Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

viernes, 14 de diciembre de 2012

#RecuperaEspiritu07


Vivimos una coyuntura muy especial en lo que a recortes se refiere y especialmente dura en la cooperación española para el desarrollo que abiertamente quieren ‘desmantelar’ con los presupuestos que el gobierno aprobará el día 20 de diciembre.

Por ello las personas y las organizaciones de que conformamos la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) queremos ‘recuperar el espíritu del 0,7%’ del que nacimos como Federación y que supuso un antes y un después en la cooperación española.

- Recuperar el espíritu del 0,7% es volver a lo esencial a recuperar la voces no escuchadas

- Recuperar el espíritu del 0,7% es sentir que merece la pena luchar por la justicia más allá de nuestras fronteras

- Recuperar el espíritu del 0,7% es decir que no aceptamos los recortes que menoscaban los derechos de las personas estén donde estén

- Recuperar el espíritu del 0,7% es percibir que nuestro trabajo en ONGs tiene mucho sentido, hoy más que nunca

En el año 94, un puñado de ciudadanos y ciudadanas tomaron el Paseo de la Constitución en Zaragoza y otros paseos en otras ciudades españolas para ser la voz de los más pobres entre los pobres y exigir un 0,7% de los presupuestos para cooperación al desarrollo.


19 de diciembre

El día 19, la víspera de los presupuestos más desastrosos de nuestra democracia, queremos sentir que somos muchos, ponernos caras, recuperar amigos, reavivar nuestras ganas de luchar y para eso proponemos:

A las 19:00 en el Centro Pignatelli (Paseo Constitución, 6) tendremos un ‘Diálogo Abierto’, un espacio para vernos, hablar, sentir, expresar nuestra rabia

Después saldremos de la sala para cruzar al paseo de la Constitución que volveremos a rebautizar como Paseo del 0,7% y acamparemos.

Para l@s acampad@s y l@s acompañantes habrá chocolate caliente y buen humor.

Si nos dejan dormiremos un@s cuant@s allá… Sea como sea, habremos recordado a Zaragoza que hubo un espíritu del 0,7% y que hay mucha gente empeñada en que no muera.

20 de diciembre

Tenemos que estar en los medios y en las redes el día en el que se aprueban los presupuestos que pretenden desmantelar la cooperación española. ¡¡¡TENEMOS QUE REPLICARNOS EN LAS REDES!!!! 

En este día 20, saldrá la manifestación “los servicios públicos no se venden” de las diferentes mareas. Intentaremos mantener el campamento hasta el momento que comience la manifestación, y nos uniremos a ella.


Queremos recuperar el espíritu del 0,7% ante unos presupuestos generales insolidarios e injustos y los recortes en éstos y todos los demás presupuestos autonómicos de este país. Ojalá sea el comienzo de otras muchas cosas…. Como en aquel 1994...

No hay comentarios: