Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las propuestas electorales de los partidos políticos sobre Cooperación al Desarrollo

En unas semanas en las que abunda la propaganda, el marketing electoral y los mensajes vacíos, creo que es importante promover la información y el sentido crítico. Por ello he realizado una recopilación de las propuestas en materia de Cooperación al Desarrollo de los programas de los principales partidos políticos para el 20N. Sólo incluiré aquellas de los partidos que se presentan a nivel nacional, por economía de medios ya que comprobar circunscripción por circunscripción los partidos que se presentan es un trabajo titánico. 

También he excluido a los llamados partidos “temáticos” como el PACMA, que centran su acción política en un único aspecto. Aunque ocupe un papel absolutamente marginal en la agenda pública, creo que la Cooperación al Desarrollo es un aspecto importante que influye (para bien y para mal) en las vidas de millones de seres humanos. Asimismo que la cooperación que puede convertirse en una herramienta de dominación neocolonial o en una de transformación y de promoción de los Derechos Humanos y del medio ambiente. Por eso mi humilde contribución a la campaña.

Ver propuestas: http://anouarmarrero.wordpress.com/

No hay comentarios: