Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

jueves, 3 de mayo de 2012

Dile a Montoro que recorte el fraude fiscal, no en inversión social #RecortaelFraude

Hay dos formas de reducir un déficit: reduciendo los gastos o aumentando los ingresos.

Sólo se han contemplado los recortes y no el aumento de ingresos que se obtendría haciendo pagar a los que deben impuestos a todo el país. Son los grandesdefraudadores los que en esta crisis salen ganando: la especulación y la banca. En España 1 de cada 4 euros está oculto para la Hacienda Española.

COMO CIUDADANÍA, EXIGIMOS:
• Una inspección fiscal eficaz que no esté centrada en el IRPF y en el IVA, sino en la persecución del fraude allí donde están las grandes cantidades de dinero. Urge realizar un mejor y mayor control sobre las rentas potenciales, conocidos y ocultos.
• Es imprescindible cambiar la imagen de los impuestos para que el fraude fiscal resulte socialmente inaceptable.
• Hay que dotar de los recursos legales y humanos a la Agencia Tributaria: invertir en recaudar de quienes defraudan.
• Es absolutamente necesario para reducir el fraude fiscal una reforma legislativa con participación de otros Ministerios, especialmente el de las rentas del capital y lograr aminorar la falta de recaudación que se produce en la ECONOMÍA SUMERGIDA, a través de PARAÍSOS FISCALES, por EVASIÓN FISCAL y en ELUSIÓN FISCAL.

FIRMA Y DIFUNDE:
http://actuable.es/peticiones/dile-montoro-recorte-fraude-fiscal-y-el-gasto-social

No hay comentarios: