Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los senadores elegirán si “tachan” a las personas que se quedarán sin ayuda oficial al desarrollo


Madrid, 10 de diciembre de 2010 - ?¿A quién tacharías?? Esta es la pregunta que plantea la Alianza Española contra la Pobreza a todos los senadores que el próximo lunes acudirán al Pleno del Senado para votar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2011, a través de una acción que pretende evitar que se aprueben unos presupuestos que reducen la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta 900 millones de euros, lo que supone un descenso de un 17 %. Para la Alianza Española este drástico recorte tendrá sus peores consecuencias en los miles de millones de personas que viven en extrema pobreza en el mundo.

Para mostrar el impacto de una reducción del 17%, la Alianza Española ha enviado a los senadores de los distintos grupos parlamentarios un bolígrafo y un cartel compuesto por diversos rostros de personas de países empobrecidos, en el que invitan a tachar el de las 17 personas que simbólicamente sufrirán este recorte.

Si queres leer más, haz un click aquí.

No hay comentarios: