Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

martes, 14 de diciembre de 2010

La FAS demanda que la crisis no la paguen los más pobres

El recorte de más de 2,5 millones de euros de los presupuestos 2011 en Cooperación para el Desarrollo sigue alejando al Gobierno de Aragón del 0,7%.

El ente autonómico que acaba de elaborar su borrador de presupuesto para el 2011, ha recortado e incidido nuevamente en los presupuestos sociales. Por ello, desde la FAS denunciamos y pedimos que la crisis no la paguen los más pobres.

Y es que, Aragón lleva años “acomodada” en el ranking de las Comunidades que menos esfuerzo dedican a la Cooperación al Desarrollo. Esto, a pesar de que fijó en el Plan Director 2008-2011 el compromiso del llegar a un 0,3% en 2011 (que a su vez está muy lejos del compromiso de otras comunidades españolas).

Desde la FAS respetamos, en su día, esta propuesta con la convicción de que no se renunciaría, bajo ninguna excusa, a alcanzar 0,30%. Sin embargo, durante 2010 el presupuesto ha quedado congelado (0,2%) y el próximo año, 2011, se plantea recortarlo bajo el argumento de la crisis para dejarlo en un mínimo histórico: 0,16%.

Si quieres leer más, por favor haz un click aquí.