El recorte de más de 2,5 millones de euros de los presupuestos 2011 en Cooperación para el Desarrollo sigue alejando al Gobierno de Aragón del 0,7%.
El ente autonómico que acaba de elaborar su borrador de presupuesto para el 2011, ha recortado e incidido nuevamente en los presupuestos sociales. Por ello, desde la FAS denunciamos y pedimos que la crisis no la paguen los más pobres.
Y es que, Aragón lleva años “acomodada” en el ranking de las Comunidades que menos esfuerzo dedican a la Cooperación al Desarrollo. Esto, a pesar de que fijó en el Plan Director 2008-2011 el compromiso del llegar a un 0,3% en 2011 (que a su vez está muy lejos del compromiso de otras comunidades españolas).
Desde la FAS respetamos, en su día, esta propuesta con la convicción de que no se renunciaría, bajo ninguna excusa, a alcanzar 0,30%. Sin embargo, durante 2010 el presupuesto ha quedado congelado (0,2%) y el próximo año, 2011, se plantea recortarlo bajo el argumento de la crisis para dejarlo en un mínimo histórico: 0,16%.
Si quieres leer más, por favor haz un click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario