Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Sabes que sólo un 5% de los europeos conocen los Objetivos del Milenio de la ONU?


Con esta web, la serie documental Historias del Milenio se suma al esfuerzo de miles de docentes que trabajan en Educación para el Desarrollo.

HDM-Educación
es una herramienta didáctica online para difundir y trabajar los ODM en las aulas de secundaria. Desde la página de inicio podréis navegar por el mapa del “Milenio” que contiene 8 fichas didácticas; un material para trabajar con los 8 capítulos de la serie y los 8 Objetivos del Milenio.

La sección de “Recursos” ofrece un catálogo de enlaces educativos gratuitos a otros materiales didácticos de Educación para el Desarrollo realizados por ONGD e instituciones de Cooperación. Y en el “Foro” de docentes abrimos un espacio para el debate; un lugar de encuentro para profesores especializados en EPD.

Para acceder y proyectar los capítulos íntegros en el aula es necesario estar registrado. Este registro gratuito os servirá además publicar en el foro y estar al día de nuestras últimas novedades y noticias.

No hay comentarios: