Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

jueves, 2 de octubre de 2008

MANIFIESTO EXPOBREZA


La Alianza Aragonesa contra la Pobreza, formada por más de 60 organizaciones sociales se reúne hoy aquí para denunciar una realidad de injusticia y pobreza.


Con motivo de la celebración de la Expo 2008 queremos recordar a través de el acto “REFRESCA TU CONCIENCIA” que la falta de acceso al agua y el aumento de la pobreza en el mundo están fuertemente relacionados.

Hace ya ocho años que los Jefes del Estado y de Gobierno se comprometieron a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre los cuales está el OBJETIVO 7 que persigue reducir a la mitad, para el año 2015, el número de personas que carecen de acceso al agua potable y saneamiento básico.


Sin embargo, las cifras no muestran avances muy esperanzadores. La falta de acceso al agua es una realidad silenciada que sufre la población pobre y que condiciona todos los aspectos del desarrollo humano. Una situación que toleran todos aquellos que tienen los recursos económicos, la tecnología y el poder político para resolver este problema que se cobra más vidas por enfermedad que la guerra.


Es imprescindible que las buenas palabras y los discursos, se conviertan en hechos tangibles, adecuados y oportunos. Queremos que nuestros gobiernos e instituciones asuman sus compromisos y tomen las decisiones políticas necesarias y eficaces en la lucha contra la pobreza y especialmente, contra sus causas. Porque sabemos que la pobreza puede ser erradicada.


Este acto es un llamamiento a la ciudadanía a que haga de la lucha contra la pobreza una prioridad absoluta, presionando de manera conjunta para que los líderes políticos de todo el planeta tomen medidas eficaces y urgentes. Empezando por nuestros políticos, los locales, que tienen en sus manos el poder de decisión que nosotros, sus habitantes, les otorgamos.


Por ello, la Alianza Aragonesa contra la Pobreza exige el más firme compromiso de los partidos políticos y de los gobiernos locales manifestado mediante la firma de los Pactos Locales y Autonómicos contra la Pobreza en los que se adopten medidas concretas y eficaces a favor de los países más desfavorecidos. Pedimos que destinen el 0’7% de sus presupuestos a este fin y que se movilicen más recursos humanos y económicos para hacer realidad otro mundo que es posible y absolutamente necesario.



LA POBREZA ES COSA DE TODOS.

NADIE ES DUEÑO DE LA RIQUEZA DEL MUNDO

HOY, MÁS QUE NUNCA, CON TODOS Y TODAS, POBREZA CERO

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.