Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

jueves, 2 de octubre de 2008

Contra la pobreza: Refréscate.

Hablamos de un acto que la Alianza Contra la Pobre Aragón realizó en Zaragoza...



El sábado 21 de junio la Alianza Aragonesa contra la Pobreza celebró un acto a las puertas de la Expo reivindicando que 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza aprovechando la celebración de la Exposición Internacional que se desarrolla en Zaragoza, cuyo lema es Agua y Desarrollo Sostenible y, en el marco de la Campaña Pobreza Cero que trabaja por el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio, realizó un ACTO CONTRA LA POBREZA que el pasado sábado día 21 de junio de 11 a 13 horas en la Avenida de Ranillas. En el acto participaron cerca de trescientas personas que, con motivo del cercano establecimiento de la Expo, se acercaron a interesarse por las actividades que se desarrollaron.

Este acto fue una llamada a que nuestra sociedad haga de la lucha contra la pobreza una prioridad absoluta; que movilice más recursos humanos, económicos y financieros aprovechando este evento en el que, todos los responsables municipales, regionales, departamentales y gubernamentales de los Estados de los cinco continentes pueden intercambiar experiencias y entrar contacto con los actores clave en la lucha contra la pobreza.


El agua fue la protagonista de este evento, ya que su acceso constituye un factor imprescindible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015 porque gran parte de la humanidad no tiene acceso al agua potable principalmente en los países menos desarrollados, mientras que los países ricos la derrochamos.

En la Avenida de Ranillas, junto a la pasarela del voluntariado, medio centenar de voluntarios de la Alianza Aragonesa Contra La Pobreza vestidos de blanco (símbolo mundial de la campaña) desarrollaron las siguientes actividades lúdicas y reivindicativas:

  • Despliegue de macropancartas POBREZA CERO en el muro sobre el río Ebro.
  • Lectura de un Manifiesto contra la Pobreza por boca del Presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Mesa informativa sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la campaña POBREZA CERO.
  • Acto refrescante con la entrega de botellas vacías que simbólicamente reflejaban la falta de acceso al aguay medios de saneamiento básicos de los países más empobrecidos del planeta.
  • Entrega de pulseras solidarias de la campaña POBREZA CERO entre los visitantes de la Expo. Muchos de ellos pusieron lazos blancos a las esculturas ranas del paseo de Ranillas, como símbolo mundial de la lucha contra la pobreza.


"Reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable o saneamiento básico en el mundo" es una de las metas del Objetivo nº 7 de Desarrollo del Milenio


Que 1200 millones de personas, hoy, no tengan acceso al agua potable NO SE PUEDE JUSTIFICAR: ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD HUMANA.







No hay comentarios: