Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

miércoles, 5 de octubre de 2011

Si quieren recortar algo… ¡que recorten la evasión fiscal!

La ONGD InspirAction lo tiene claro: el G20 puede y debe hacer algo. Es el momento de acabar con el secretismo de los paraísos fiscales. Si los líderes mundiales quieren recortar algo... ¡que recorten la evasión fiscal!

Mientras los recortes presupuestarios y la austeridad se imponen en Europa, en LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos de a pie pueden proponer a los líderes mundiales, reunidos en el G20, que si tanto les gustan los recortes, nos recorten… el pelo. Pero nada más. Porque si se quiere hacer frente a la crisis y acabar con la pobreza, hay medidas concretas y efectivas que es hora de tomar: "Los países miembros del G-20 tienen el poder para obligar a los paraísos fiscales a poner fin al secretismo que ampara a grandes fortunas y empresas para esquivar impuestos, pagar o recibir sobornos y lavar dinero", afirman desde InspirAction.

Con la iniciativa LAPELUQUERIADELG20.com la ONGD InspirAction aprovecha la celebración de la cumbre del G20 en noviembre en Francia para llamar la atención, con su característico estilo crítico, sobre la necesidad de recortar no los derechos sociales, sino los sistemas que permiten que grandes fortunas y multinacionales eviten pagar impuestos que les corresponden.

En LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos pueden elegir qué líder mundial les corta el pelo. Basta con subir una foto para que presidentes como Sarkozy, Angela Merkel o Zapatero les hagan un nuevo look que puede ser compartido en las redes sociales con sus amigos, invitándoles a sumarse a la petición, dirigida al G20, de poner fin al secretismo de los paraísos fiscales.

¡Únete a nosotros para acabar con los paraísos fiscales! Firma ahora en www.lapeluqueriadelg20.com

No hay comentarios: