Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

lunes, 8 de agosto de 2011

El Cobrador del Sur convence al G20 para que acabe con los paraísos fiscales

El Cobrador del Sur se ha colado en el G20 para recordar a los líderes políticos que pongan fin a los paraísos fiscales. Tal y como se aprecia en el último video de las aventuras de nuestro personaje, al Cobrador no le han temblado las piernas a la hora de exigir a Obama, Sarkozy y compañía que acaben con el secretismo de los paraísos fiscales, que permiten a las multinacionales esconder sus beneficios y evitar el pago de impuestos en los países en los que operan.

"El Cobrador del Sur tiene razón, los paraísos fiscales son lo peor" ha afirmado de manera contundente Barack Obama, presidente de EE UU. Esta declaración ha sido secundada por todos, en especial por la canciller alemana Angela Merkel que ha proferido un sonoro "ja, ja, ja" (no porque se estuviera riendo de las ocurrencias de Obama, sino porque "ja" quiere decir "sí", en alemán).

Nosotros no nos lo creeremos hasta que no lo veamos, así que mientras tanto no les quitaremos el ojo de encima y seguiremos presionando para que el G20 introduzca medidas efectivas que pongan fin a esta injusticia.

El fin de- La lucha contra los paraísos fiscales puede y debe ser una prioridad en la agenda del G20 el próximo noviembre.

Aquí puedes ver nuestro nuevo vídeo:



¡Nosotros ya se lo hemos exigido. Pídeselo tú también!

La campaña


Tanto el video como la noticia son acciones que dan apoyo a la campaña internacional "No a los paraísos fiscales" promovida por InspirAction y otras 47 organizaciones en todo el mundo.


Nuestras exigencias

La evasión fiscal de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo cerca de 160.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en el mundo y millones de niños no tienen acceso a educación básica.

Los países del G20 deben actuar ahora frente a esta injusticia llegando a un consenso sobre las medidas para frenar los paraísos fiscales.

No hay comentarios: