Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

lunes, 11 de julio de 2011

INFORME ODM 2011: LOS MÁS VULNERABLES SIGUEN QUEDÁNDOSE ATRÁS

Aunque se han registrado importantes avances, sigue siendo difícil alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) antes del plazo fijado para 2015 porque los habitantes más pobres siguen quedándose atrás, indica el informe de 2011 presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon el 7 de julio.

Las mejoras se deben en parte al crecimiento económico sostenido en algunos países en desarrollo. Sin embargo, este progreso “tiende a pasar por alto a quienes se encuentran en los niveles más bajos de la escala económica o están en desventaja por motivos de sexo, edad, discapacidad o etnia. Y siguen siendo abrumadoras las desigualdades entre las zonas urbanas y las rurales” destacó Ban.

El informe hace hincapié en que el logro de los ODM depende en gran medida de potenciar la capacidad e igualdad de oportunidades de mujeres yhttp://www.blogger.com/img/blank.gif niñas, pero esa meta sigue estando muy lejos de conseguirse, y las niñas más pobres han registrado el progreso más lento en términos de nutrición y supervivencia

“Para alcanzar los ODM será necesario un crecimiento económico equitativo e inclusivo, un crecimiento que permita que todos, especialmente los más pobres y marginados, se beneficien de las oportunidades económicas” concluyó Ban.

Ver el informe de los ODM 2011

No hay comentarios: