Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

miércoles, 15 de junio de 2011

Nota prensa FAS: más reivindicaciones en el Ayuntamiento de Zaragoza

Hasta que el Ayuntamiento de Zaragoza no cumpla con sus compromisos...
¡seguimos con las protestas!

Mañana jueves 16 de junio las organizaciones miembro de la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) participarán a las 11 a.m. en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza en un acto de protesta reclamando el cumplimiento del compromiso adquirido por parte del mismo con los más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Zaragoza debe casi 3 millones de euros a las ONG de cooperación al desarrollo de las subvenciones de 2010. Hay 62 proyectos parados. De éstos, el 24% de ellos están destinados a proyectos cuyo objetivo es mejorar la salud de las poblaciones con las que trabajamos (países en vías de desarrollo), el 22% a facilitar agua potable y saneamiento, el 22% para lograr ingresos a través de producciones agrícolas, ganaderas, comerciales etc., y el 16 % para la educación de los cientos de miles de beneficiarios a los que los proyectos van dirigidos.

Aquí va una pequeña reflexión de Fernando Pérez Valle, Presidente Federación Aragonesa de Solidaridad:

El ayuntamiento engañó a la Solidaridad

La FAS presumía de Ayuntamiento Solidario porque Zaragoza fue la primera Gran Ciudad española en suscribir el Pacto contra la Pobreza, calendarizando el camino hacia el 0,7% en 2015, pero la convocatoria para proyectos de Cooperación al Desarrollo del año 2010, no ha sido abonada por el Ayuntamiento. La mayoría de las ONGD no han recibido las subvenciones concedidas, lo que ha supuesto, en la mayoría de los casos, la paralización de proyectos en terreno, y por lo tanto, Comunidades del Sur sin alcantarillado, abastecimiento de agua, escuela, programas de alfabetización, etc.

Nos engañaron hasta llegar a elecciones. Adquirieron un compromiso que no cumplieron. El día 11 estuvimos protestando y el día 16 estaremos en la puerta del Ayuntamiento para que la nueva corporación conozca la situación de indefensión en la que nos encontramos y lo que nos defraudaron nuestros políticos municipales.


Para más información:

Federación Aragonesa de Solidaridad
federacion*@*aragonsolidario.org
http://www.facebook.com/pages/Federaci%C3%B3n-Aragonesa-de-Solidaridad/113090915440693


Personas de contacto:
Sonia Méndez, Sª Tª FAS: 692 156 732
Fernando Pérez Valle, presidente de la FAS: 620 823 510

No hay comentarios: