Cuando quedan solo cinco años hasta la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha realizado un llamamiento a los líderes mundiales para que asistan a la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.
Al celebrarse en medio de una mezcla de progresos y nuevas crisis, que amenazan el esfuerzo mundial por reducir a la mitad la pobreza extrema, «la cumbre supondrá una oportunidad de importancia esencial para redoblar nuestros esfuerzos por cumplir los Objetivos», comentó, refiriéndose a las metas adoptadas en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas de 2000, destinadas a reducir la pobreza, el hambre, la enfermedad, las muertes maternales e infantiles y otras enfermedades antes de la fecha límite de 2015.
«Nuestro mundo posee los conocimientos y recursos para lograr los ODM», señaló el Secretario General en su informe de preparación de la cumbre de septiembre. «Nuestro desafío actual es acordar una agenda de medidas para lograr los Objetivos de desarrollo del Milenio».
vía: www.un.org
jueves, 16 de septiembre de 2010
CUMBRE DE LA ONU - 20 -22 de Septiembre de 2010 - Nueva York
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario