Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

martes, 3 de agosto de 2010

BRINDAMOS POR EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO FUNDAMENTAL AL AGUA Y ALSANEAMIENTO.

POR FIN SE RECONOCE EL DERECHO FUNDAMENTAL AL AGUA Y AL SANEAMIENTO, UNA DE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LA CIUDADANÍA EXPRESADA A TRAVÉS DEL FARO EN LA EXPO 2008. VEN CON NOSOTROS/AS A BRINDAR POR ESTE ÉXITO.

Cuándo: Viernes, 6 de agosto, 11 horas

Dónde: En el emplazamiento del FARO, pabellón de Iniciativas Ciudadanas de Expo Zaragoza 2008

Quiénes: Todas aquellas personas que quieran celebrar el reconocimiento internacional del DDHH al agua potable y al saneamiento. TRÁETE UN VASO Y BRINDA CON NOSOTROS!!!!

Convoca: Iniciativa Influye

Celebramos el reconocimiento de Naciones Unidas del Derecho humano al agua potable y al saneamiento básico


La iniciativa INFLUYE, formada por 40 organizaciones sociales para impulsar el legado del FARO, anima a la ciudadanía zaragozana a celebrar el reciente reconocimiento del acceso al agua potable y al saneamiento básico como un Derecho Humano Fundamental.

El acceso al agua potable es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Casi 900 millones de personas carecen de agua potable. En el pabellón FARO se recogieron 108.601 firmas de visitantes a favor del reconocimiento internacional del agua potable y saneamiento como derecho humano.

El pasado 28 de julio, la Asamblea de NNUU aprobó una resolución donde se reconoce el Derecho Humano al Agua potable y al saneamiento básico, instando a todos los países y organizaciones internacionales a aportar recursos financieros y tecnología para lograr hacer efectivo este Derecho.

Invitamos a la ciudadanía a hacer un brindis (con agua) y celebrar la resolución en Zaragoza, cerrando una etapa de reivindicación y dando paso a nuevos horizontes de lucha para asegurar que el agua potable y saneamiento básico sea una realidad universal.

No hay comentarios: