Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

jueves, 15 de octubre de 2009

SEMANA CONTRA LA POBREZA: 19 al 23 de octubre 2009

El próximo sábado 17 de octubre es el día internacional para la erradicación de la pobreza. En esta ocasión la Alianza Aragonesa contra la Pobreza ha programado una semana contra la pobreza que se desarrollará entre el 19 y el 23 de octubre.



En esta semana se desarrollarán diferentes actos de sensibilización:
  • talleres sobre ODM en colegios de Zaragoza,
  • exposiciones,
  • obras de teatro,
  • la campaña audiovisual YO EXIJO, en donde grabaremos las reivindicaciones de la población aragonesa;
  • para terminar el día 23 a las 19 horas con una concentración en Plaza España bajo el lema Una promesa no alimenta.
De esta forma desde la Alianza Aragonesa Contra la Pobreza queremos mostrar nuestra profunda preocupación por el progreso tan lento que están teniendo los compromisos adquiridos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En tiempos de crisis para unos y de crisis permanente para los países en desarrollo, seguimos sin establecer medidas que puedan frenar la pobreza y el hambre en el mundo. Hemos superado por primera vez la cifra de 1.000 millones de personas con hambre. La ayuda de los países donantes destinada a los ODM no ha alcanzado aún los niveles comprometidos, y ante la crisis económica éstos corren serios riesgos de ser revisados a la baja.

En apoyo a las movilizaciones a favor de la lucha contra la pobreza los artistas Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia y David Otero, de El Canto del Loco en compañía de Juan Suárez, de El Sueño de Morfeo y Dani Martín han compuesto la canción “El grito de mi generación”. Canción que será la banda sonora de nuestras movilizaciones y se puede descargar en www.rebelatecontralapobreza.org

¡LUCHAR CONTRA LA POBREZA ES EL MAYOR RETO QUE TENEMOS!
¡No podemos permanecer indiferentes! ¡Anímate y colabora!



Te esperamos en Plaza España…
Viernes 23 de octubre 2009 a las 19 horas estaremos en Plaza España para juntar nuestras voces en la lucha contra la pobreza. Contaremos con actuaciones de:
  • Mimo
  • Malabares
  • Piculineros
  • 20.30 horas lectura de Manifiesto

También habrá material de la campaña y vídeos Pobreza Cero para informarte de cualquier cuestión.

Aquí tenemos la programación a participar...




Para los detalles del acto en Teruel, por favor, haz un click aquí.