Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

jueves, 16 de julio de 2009

POBREZA CERO EN PIRINEOS SUR - 17 de JULIO 2009

La ALIANZA ARAGONESA CONTRA LA POBREZA, conformada por más de 30 organizaciones del ámbito social y de Cooperación al Desarrollo, con su campaña POBREZA CERO lleva por vez primera a Pirineos Sur,Festival Internacional de las Culturas, la exigencia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio(ODM), los cuales deben ser alcanzados antes del 2015, conforme a la Declaración del Milenio, aprobada en el año 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas en la cual los países ricos y pobres se comprometían a hacer todo lo posible para erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental.


El objetivo de la campaña POBREZA CERO es concienciar a la población de la necesidad de conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para logar disminuir los índices de pobreza en el mundo. En este sentido, es importante llamar la atención sobre este tema, aún más en el contexto actual de crisis y aumento de los precios de los alimentos que pone en peligro muchos de los progresos conseguidos en la reducción de la pobreza y el hambre. Se estima que 100 millones de personas más vivirán en la pobreza extrema y 75 millones más pasarán hambre como consecuencia de la crisis económica mundial.

Aprovechamos la oportunidad que nos brindó Intermon Oxfam en el espacio que tiene en Pirineos Sur, Festival Internacional de las Culturas, que se celebra anualmente en Lanuza/Sallent de Gállego (Huesca), de transmitir este mensaje a un público diverso, mensaje que en primer lugar se refiere a lo que cada uno de nosotros puede hacer en su día a día para el cumplimiento de estos objetivos, con la intención además de unir nuestras voces para ser escuchados por aquellos que toman las más grandes decisiones sobre la distribución de la riqueza en el mundo.

No hay comentarios: