Somos...

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza somos un grupo de entidades que impulsa en Aragón la Campaña "Pobreza Cero", a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad. En España, esta campaña está sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE). Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad – / 692 156732 E-mail: federacion@aragonsolidario.org

martes, 2 de junio de 2009

POBREZA CERO EN LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

6 de junio de 2009 en Plaza España


La ALIANZA ARAGONESA CONTRA LA POBREZA, conformada por más de 30 organizaciones del ámbito social y de Cooperación al Desarrollo, con su campaña POBREZA CERO se vincula a la Feria del Libro de Zaragoza el sábado 6 junio de 11 a 20 horas a través de diferentes actos culturales y la instalación de una mesa informativa, los actos se celebrarán en Plaza España.

El objetivo de la campaña POBREZA CERO es concienciar a la población de la necesidad de conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para logar disminuir los índices de pobreza en el mundo. En este sentido, es importante llamar la atención sobre este tema, aún más en el contexto actual de crisis y aumento de los precios de los alimentos que pone en peligro muchos de los progresos conseguidos en la reducción de la pobreza y el hambre. Se estima que 100 millones de personas más vivirán en la pobreza extrema y 75 millones más pasarán hambre como consecuencia de la crisis económica mundial.

Por todo esto queremos aprovechar la celebración de la Feria del Libro para hacer énfasis en el segundo de los ODM “Lograr la enseñanza primaria universal”. Cuya meta es que todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria en 2015.

Los invitamos a estar presente el 6 de junio en la Plaza España exigiendo desde el espacio de la cultura y desde el poder de la palabra, el derecho a la educación y a una vida con justicia social y equidad económica.


Programa

Día: 6 de junio de 2009

Lugar: Plaza de España (escaleras de la DPZ), Zaragoza.

Horario:

11 a 13 y de 17 a 20 horas: Mesa informativa sobre la campaña Pobreza Cero. Con libros relacionados con el tema.

18.00 horas: Lectura manifiesto

18.05 horas: Cuentos Pobreza Cero, narradores de cuentos de diferentes países nos contarán historias de la lucha contra la pobreza



UNA PROMESA NO ALIMENTA


UNETE AL ACTO DEL 6 DE JUNIO